Orden Nacional del Mérito a “Koki Ruiz”

22/03/2024

Orden Nacional del Mérito a “Koki Ruiz” por sobresaliente trayectoria artística

La directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli, participó de la condecoración con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al gran artista paraguayo Delfín Roque Ruíz Pérez, más conocido como “Koki” Ruíz, por su destacada trayectoria artística y su compromiso con la cultura paraguaya.

El Presidente de la República, Santiago Peña le entregó la condecoración a nuestro creador de la "Barraca de Tañarandy", acompañado de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos y el ministro de Relaciones Exteriores, Ruben Ramírez Lezcano.

“Koki Ruíz; un artista, un maestro, pero sobre todo un gran amigo. Hoy tengo el honor de entregarle la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de ‘Gran Cruz’ a un paraguayo que nos inspira a soñar en grande”, expresaba el mandatario, al momento de la entrega de la alta distinción.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Libertad del Palacio de López y contó con la presencia de autoridades, artistas, familiares y amigos del homenajeado.

La Orden Nacional del Mérito, creada por el Honorable Congreso Nacional Extraordinario convocado en el año 1865, es la distinción civil y militar más alta otorgada por la República del Paraguay a personas que se hayan destacado de manera meritoria y que contribuyeron extraordinariamente con nuestro país.